Cumbre Bilateral de Negocios México-Alemania en puerta

Por Olga Borobio. Corresponsal Notimex.

Berlín, 8 Jul (Notimex).- La quinta Cumbre Bilateral de Negocios Alemania-México tendrá lugar en Munich con la asistencia de 218 empresas participantes de ambos países, así como 157 organizaciones, declaró hoy la directora de ProMéxico en Alemania, Nicole Félix.

En entrevista con Notimex, indicó que el objetivo de ese magno evento el 16 y 17 de julio es que empresarios mexicanos y alemanes se reúnan, interactúen, intercambien información de negocios e inversión en los sectores automotriz y de producción de energía en México.

La finalidad es que se encuentren las empresas adecuadas entre si para detonar negocios e inversiones en esas industrias. “Que detectemos proyectos de inversión extranjera directa a México, que motivemos esos proyectos, que les demos seguimiento a los proyectos que ya están en México”, destacó Félix.

Además de que “detonemos ampliaciones de inversiones en nuestro país, así como proyectos de demanda para productos mexicanos, y motivar a empresas mexicanas a que se globalicen en Alemania”, agregó.

El encuentro se realizará en la sede del mayor banco hipotecario alemán, el Hypovereinsbank, situado en Munich, el corazón de la capital de Bavaria, un estado de la federación alemana con mayores inversiones de la industria automotriz del país europeo.

El evento está concebido de tal forma que las empresas reciban de antemano amplia información sobre las compañías participantes, y mediante la plataforma digital de que dispone la Cumbre Bilateral de Negocios, puedan establecer contacto previo para acordar citas.

Esa plataforma posibilitará que los ejecutivos empresariales alemanes y mexicanos que asisten puedan detectar previamente con qué empresas les interesa establecer contacto directo, de manera que lleguen con una agenda personal e individual de entrevistas de negocios a llevar a cabo. Para ello habrá mesas de juntas para esas citas de negocios.

En la presentación del evento estarán el director general de Industria e Internacionalización del gobierno de Bavaria, Johann Schachtner, y la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantellano. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.