Pide Concamin frenar importación ilegal de acero chino

OnceNoticias.tv

El presidente del organismo, Manuel Herrera, pidió aplicar un arancel a la importación de acero para proteger a la industria nacional.

Por: Marco Antonio Reyes | Fuente: Once Noticias

Industriales del país pidieron a la Secretaría de Economía (SE) frenar la importación ilegal de acero procedente de China y Rusia, que ingresa a México abajo de su precio real.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, pidió aplicar un arancel a la importación de acero para proteger a la industria nacional.

«Consideramos que no debemos de tolerar ni permitir ninguna práctica ilegal o ninguna práctica desleal del comercio que afecte a éste o a cualquier otro sector», señaló Manuel Herrera, presidente de Concamín.

Expresaron su preocupación por los despidos masivos que han hecho las principales siderúrgicas del país: Altos Hornos de México, Deacero y Arcelor Mittal, en Coahuila y Michoacán, que por las pérdidas registradas en sus producciones de acero, en conjunto eliminarían de manera gradual más de 10 mil plazas laborales.

Aclararon que fijar un arancel en la importación, no afectaría a sectores productivos como el automotriz.

«El automotriz requiere de aceros especiales y esos no se importan de China, cerca del 96% de los aceros que importan para autos son de países con los que tenemos tratados de libre comercio y sólo el 4% si viene de China», explicó José Luis de la Cruz, de la Comisión Estudios Económicos en la Concamín.

La Secretaría de Economía instaló una mesa de diálogo con industriales y se reunirán este miércoles a fin de encontrar una solución al problema de la industria acerera. Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.

1 Comment

  1. Sabemos los mexicanos, desde la década de 1980, que, donde entra China a cualquier tipo de mercado, lo desquicia y aniquila. Pregunten qué pasó con la industria del calzado en Guanajuato; qué pasó con la industria del vestido para consumo nacional y de exportación; qué ocurrió con las maquiladoras del norte de México (todas con capital gringo, se fueron a China), y también con la industria del juguete.
    Los bajos precios, la mala calidad, son características de los productos chinos, y por supuesto que también son producto de una sobre-explotación de la mano de obra china. Nadie les compara en costo de los productos. Que no se haga sordo el secretario de Economía Guajardo (hay que meterlo, sacarlo, sacudirlo y guardarlo). De igual manera, los productos chinos son baratos porque su calidad no es buena. Su acero jamás se compara con el gringo, japonés o alemán.

Los comentarios están cerrados.