Ensenada contará con un Programa Sectorial de Desarrollo Industrial

Uniradioinforma

ENSENADA (UniradioInforma).- Por primera vez en su historia, Ensenada contará con un Programa Sectorial de Desarrollo Industrial con el que se abatirá el rezago y la dispersión de esta actividad en la ciudad, y con el que se busca atraer un mayor número de inversiones nacionales e internacionales.

El director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Javier Sandoval Félix informó que este proyecto es ejecutado por indicación del primer edil, maestro Gilberto Hirata en coordinación con el Plan Estratégico de Desarrollo Económico del Municipio de Ensenada, para impulsar el desarrollo económico de esta ciudad.

Sandoval Félix explicó que en 2007 el municipio fue punta de lanza en el estado tras la creación del Catálogo de Industria en Línea, en el que se detalla la actividad de 206 empresas, desde uso de suelo hasta número de empleos; herramienta que fue actualizada en 2010.

Sin embargo, el municipio más grande de México no cuenta con reservas industriales delimitadas, ni tampoco con indicadores de crecimiento y perfiles de esta actividad económica, por lo que la elaboración e implementación del Programa Sectorial de Desarrollo Industrial de Ensenada (PSDIE) brindará certeza jurídica a los inversionistas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.