‘Desmantelarán’ a industria del acero

El gobernador Rubén Moreira Valdez dialogó con el presidente del Consejo de AHMSA, Alonso Ancira, sobre el conflicto del acero (Zócalo Saltillo)

Zócalo Saltillo | Reforma

México, D.F.- La Secretaría de Economía(SE) ya prepara un paquete de medidas de protección y combate a la ilegalidad para el sector acerero, dijo Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio.

Mientras que Rodrigo Alpízar, presidente nacional de la Canacintra advirtió que si no se toma una decisión rápida en contra de acero extranjero muy barato, se desmantelará la industria siderúrgica.

Economía minimiza daño colateral

A más tardar en esta semana, dijo Rodrigo Alpízar, líder nacional de Canacintra, se anunciarán las medidas que se aplicarán y que serán adicionales a las 31 cuotas compensatorias que están vigentes con el fin de subsanar el daño a la industria nacional.

“Estamos viendo toda la gama de herramientas que tenemos como Gobierno y las acciones que podemos usar para armar un paquete con el cual podamos atacar la problemática sin afectar la cadena”, dijo en entrevista.

Sin dar detalles, agregó que hay varias investigaciones en curso para montar nuevas cuotas compensatorias, tomando en cuenta las opiniones de todos los sectores.

Para el sector siderúrgico, que exige acciones inmediatas, Economía minimiza el daño que las importaciones del acero desleales están causando a las factorías nacionales, esto luego de que Ildefonso Guajardo, titular de la SE, afirmara que no cederá ante la presión de las empresas.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, aseguró que Economía no toma en cuenta el rol del sector siderúrgico en todas las ramas industriales. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.