Descartan que arancel al acero afecte a las automotrices

Terra | Froylan López Martínez.

México, Infosel, julio. 7.- El director del centro de estudios económicos de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Luis de la Cruz Gallegos, descartó que un posible arancel a las importaciones del acero pueda afectar a la industria automotriz mexicana, ya que el 96% del metal que importa se realiza desde países con quien tiene acuerdos comerciales.

De acuerdo con el directivo, únicamente el 4% del metal que importan las firmas automotrices mexicanas proviene de China; sin embargo, reconoció que en México hay prácticas ilegales en la entrada del acero al país, por lo que ya se encuentran trabajando para combatir dichas irregularidades junto con el gobierno de la República.

Asimismo, agregó que también están trabajando con los sectores industriales involucrados en el tema de dicho metal para buscar una propuesta que beneficie al sector acerero e industrial y así garantizar el crecimiento. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.