Niegan siderúrgicas frenos por cuotas

Reforma

Reforma | Alfredo González.

Monterrey, México (07 julio 2015).-   La industria siderúrgica nacional negó que la imposición de cuotas compensatorias o la aplicación de aranceles temporales a las importaciones de lámina rolada en frío contra acero que viene de China o India, vaya a frenar las licitaciones de gasoductos o a encarecer los automóviles.

Como ganadora de la licitación para surtir el 100 por ciento de la tubería de gasoductos como Los Ramones en sus primeras dos etapas, Tubacero desmintió que la imposición de aranceles al acero chino pudieran frenar la licitación de proyectos de nuevos ductos de la CFE.

(…)

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), coincidió en que la apertura comercial indiscriminada daña a la planta productiva nacional.

“Lo barato del acero chino es generado por el incumplimiento de las leyes del comercio internacional ¿Es válido decir que un arancel resta competitividad? Es como comprar algo barato que fue obtenido de manera ilícita, se rompió con la ley”. Leer en Reforma […]

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=584723&po=4&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=584723&po=4#ixzz3fDyHwdcl

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.