Incremento de gasto no estuvo acompañado de un aumento al valor agregado: experto

Por: Juan Franciso Rocha | Radio Fórmula

Ante el Presupuesto de Egresos, que de acuerdo con Manlio Fabio Beltrones se ejercerá con responsabilidad, José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. (IDIC), indicó que es un ajuste contable al ejercicio del gasto público.

Aseveró que no es la primera ocasión que se tiene que hacer una disminución del número de programas. “En esencia lo que estamos viendo es que ante una crisis de ingresos, en este caso provocado por la caída del petróleo, se tiene una disminución del número de programas y ahora lo que habrá que observar es si realmente la capacidad será de uso más eficaz que el anterior”.

Precisó que es un reconocimiento de que las cosas no se están gastando como se debiera. “El incremento del gasto no se vio acompañado con un aumento del valor agregado de que con esto se generé más riqueza, que ayude a tener mejor educación, mejor calidad en la seguridad o servicios de salud”.

Puntualizó que es positivo que se revise la eficacia del gasto, pero entonces haber aumentado los impuestos previamente no fue buena idea, porque primero se tenía que realizar el ajuste.

Señaló que el gasto en otros países genera mayor riqueza y mejora en infraestructura. – Escuchar entrevista en http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=515539&idFC=2015#sthash.RqOk1QPA.dpuf

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.