Inversión fija bruta creció 5.2% anual durante abril

Los gastos de maquinaria y equipo total crecieron 7.9 por ciento. Foto EE: Archivo

EL ECONOMISTA. La Inversión Fija Bruta de México, en su comparación anual, avanzó 5.2% en términos reales durante abril de 2015, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A su interior, los gastos de Maquinaria y equipo total fueron mayores en 7.9% y los de la Construcción se incrementaron 4.2% con relación a igual mes de 2014, detalló el INEGI.

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó un aumento de 0.4% en el cuarto mes de 2015 frente a la del mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, precisó el organismo estadístico.

Por componentes, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total crecieron 2.4% y los de la Construcción 0.4% durante abril de este año respecto a los del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad, según cifras del indicador mensual de la inversión fija bruta. Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.