Grecia se está jugando el colapso de su economía: De la Cruz en CNN

CNN / Aristegui Noticias

México, 30 jun (Redacción AN).- Grecia se está jugando el colapso de su economía versus el tener un periodo muy prolongado de una crisis social y económica; los griegos en los últimos siete años han enfrentado contracciones económicas, el antecedente que tenemos ahorita en la economía griega es de seis años de caídas consecutivas en donde el crecimiento del año pasado fue de apenas 0.8 por ciento, afirmó José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

“Lo que la Troika financiera le está pidiendo a Grecia es hacer un ajuste de tal magnitud, similar a la de la economía mexicana en los 80 que nos llevo la década perdida, es recortar pensiones, haz que tu déficit fiscal que es cercano a los 12 puntos del PIB en tres años lo transformes en un superávit de tres y medio por ciento en función de recortar gasto público, sobre todo aquel que va al desarrollo social”, expuso.

En entrevista para Aristegui CNN, indicó que “el costo social de eso es de depresión económica, es lo que tienen en la balanza los griegos, un pueblo que en los últimos años ha visto que les recortan salarios, ha visto el desempleo que en los jóvenes llega al 60 por ciento, una sociedad empobrecida en donde la clase media que ha salido a buscar literalmente comida a los botes de basura, hoy tiene que salir a votar un sí o no sobre estas medidas adicionales que tensarán mucho más la parte económica y social o buscar una alternativa”.

Sobre el referendo del próximo domingo para que los griegos decidan como manejar su deuda, señaló que “tiene varios significados, el interno sobre Grecia y el externo sobre el destino de la Unión Europea”. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.