IP busca definir porcentajes de incentivos con Hacienda

Por: Ivette Saldaña | El Universal.

México, 29 jun.- La iniciativa privada y la Secretaría de Hacienda mantienen las negociaciones de un paquete de incentivos al ahorro, inversión, obras de infraestructura y zonas estratégicas, pero aún no definen porcentajes, ni tampoco acciones para empujar la actividad en la industria.

“Se han acordado cosas, pero no se ha terminado de acordar todo”, será en julio cuando se tenga más clara esa parte, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Para el sector se piden políticas públicas, apoyos e incentivos fiscales que aumenten el crecimiento industrial estimado en 3.4% para este año.

La industria requiere de acciones concretas sobre todo porque en la primera mitad del 2015 “se han multiplicado los desafíos para el avance de la economía, la inversión y la producción industrial”.

Se avanza a un ritmo más lento en gran parte de las industrias del país, además de que aumenta el desplazamiento de productos nacionales por la competencia China.

Por lo que es importante aumentar el contenido nacional que actualmente es de entre 30 a 35%.

Por ejemplo, si se elevara la participación de la industria metal básica y la fabricación de […] continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.