Un motor de la economía pierde fuerza en mayo

Las exportaciones manufactureras tuvieron su mayor caída desde enero de 2013; a su interior, las exportaciones de automóviles cayeron 3.51%.

Por: Karina Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las exportaciones manufactureras de México, uno de los motores de la economía, cayeron 6.56% en mayo frente a abril, con lo que anotaron su mayor retroceso desde enero de 2013, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A su interior, los envíos de automóviles cayeron 3.51% y el resto de las manufacturas retrocedió 8.14%, su peor desempeño desde diciembre de 2008.

«Lo que tenemos que hacer es esperar para ver si el dato de mayo es un dato aberrante como excepción o empieza a marcar una nueva tendencia, una desaceleración en la economía», comentó en entrevista el economista Jonathan Heath.

«Las exportaciones de manufacturas han empezado a reflejar la desaceleración industrial que hay en Estados Unidos y también es atribuible a que las manufacturas que no son automotrices […] resienten esta desaceleración», dijo a su vez José Luis De la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.