Empleo cayó a 59.8% anual durante mayo: INEGI

El Economista

(El Economista).- Durante mayo de 2015, 59.8% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa, cifra menor a la observada en el mismo mes de 2014, cuando se ubicó en 60.1%, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De la Población Económicamente Activa (PEA), 95.6% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados.

En mayo de este año, éstos representaron 7.6% de la población ocupada; datos desestacionalizados reportan que la subocupación fue de 7.6%, tasa inferior a la de 8.4% obtenida en abril pasado, precisó el organismo estadístico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.