Exhortan a la SE a defender industria nacional del acero

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. Foto: Cuartoscuro- Fuente: CapitalMéxico

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a intensificar políticas públicas y apoyos institucionales a la industria de producción, distribución y comercialización de acero mexicano.

Lo anterior, detalló Altos Hornos de México (AHMSA), aunado a que los legisladores solicitaron a la Secretaría de Economía (SE) que en un término no mayor a 15 días naturales les remita un informe sobre las medidas aplicadas en defensa del sector.

Ello, para garantizar una mayor competitividad, frente a industrias de otros países fuertemente subsidiadas.

“Tras una serie de consideraciones sobre la importancia económica y social del sector siderúrgico mexicano y de la compleja situación que impera en el mercado acerero mundial por la sobreproducción, principalmente de China, el Punto de Acuerdo exhorta al gobierno federal a que brinde un apoyo decidido a la industria nacional del acero”, afirmó.

Esta medida sostiene que las autoridades deben realizar los ajustes de previsión presupuestal, así como de diseño e implementación de políticas públicas necesarios para reforzar a la cadena de producción, distribución y comercialización de acero. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.