Se compromete la SHCP a otorgar incentivos para la inversión a la IP

Luis Videgaray. AFP/El Economista
Prometen los organismos de la Iniciativa Privada llevar la inversión a niveles de 25% del PIB; centran sus demandas en el otorgamiento de deducción inmediata de inversiones y depreciación acelerada.

Por Lilia González | El Economista

Las negociaciones entre la Secretaría de Hacienda y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se enfilan a que habrá estímulos fiscales a la inversión y el ahorro en el 2016, lo que generaría el aporte de dos puntos porcentuales adicionales al crecimiento económico de ese año y permitiría llegar a 25% de inversión como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), afirmaron líderes empresariales.

En reunión privada, el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, se comprometió con los empresarios -el viernes pasado- a definir mecanismos antes de septiembre, a fin de que sean parte del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2016.

Gerardo Gutiérrez Candiani informó que el CCE entregó un paquete de propuestas “muy interesantes”, que paliarán la reducción de ingresos en la Federación. “Si nos mejoran las condiciones para dinamizar las inversiones, eso se traducirá en más empleo y fortalecimiento del mercado interno con mayores inversiones”, garantizó.

La principal solicitud de los empresarios es obtener la deducibilidad a la inversión y las prestaciones sociales a 100%, lo cual permite reactivar los capitales y el consumo en el país. Desde el 2014, como parte de la reforma fiscal, se aplica la deducibilidad a 53%, factor que elevó los impuestos cerca de 35%, carga que genera el debilitamiento del mercado interno. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.