Gobierno suspenderá obras carreteras por recorte presupuestal

La SCT informó que los proyectos en marcha no serán afectados. (Javier Ríos) Milenio.

Ciudad de México (Milenio).- Ante los bajos precios del petróleo y el consecuente recorte presupuestal que redujo a 4 mil millones de pesos el rubro destinado a carreteras, este año se dejarán de construir 90 kilómetros.

Jesús Felipe Verdugo, director general adjunto de supervisión física de autopistas de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que en el presupuesto de egresos se tenían previstos 24 mil 700 millones de pesos para construcción y licitación; sin embargo, ante los menores precios del petróleo se tuvo un recorte a 4 mil millones de pesos.

En el foro Capital Projects and Infrastructure Summit dijo que se dará prioridad a la construcción de los ejes carreteros y que no se recortará presupuesto a vías de alta densidad; añadió que se postergarán libramientos como el que se prevé construir de Ensenada a Punta Colonet. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.