Visiones diametralmente opuestas

Noticieros GREM, 19 junio 2015.- En el campo de la política es donde mejor se refleja lo que ciertos psicólogos denominan visiones divergentes; es decir, que una acción o conducta determinada puede tener distintos puntos de vista que pueden llegar a ser totalmente opuestos entre sí. Así, es común que la visión optimista oficial, en algunos casos no concuerde con el punto de vista de diversos sectores de la comunidad. Un ejemplo de ello: el presidente Peña Nieto ayer destacó “los logros obtenidos a partir de la implementación de las reformas estructurales que hoy son una realidad y que han impulsado el crecimiento económico de México”. Esta visión alentadora contrasta con la de académicos, analistas, empresarios y ciudadanos en general que no comparten el discurso oficial.

Así, por ejemplo, el IDIC, Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, advirtió que “el horizonte promisorio asociado a las reformas estructurales no ha llegado, y dicha promesa contrasta con la realidad que se desprende del entorno económico actual. México enfrenta: bajo crecimiento, precarización laboral, debilidad del mercado interno, ausencia de un programa de desarrollo industrial, inseguridad y dependencia del ciclo económico de Estados Unidos”. Y al igual que el IDIC, empresarios contradicen las bondades pregonadas de la reforma fiscal, académicos la educativa, analistas la de telecomunicaciones y ciudadanos  las tres juntas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.