México impone cuotas a láminas de acero de China

Siderúrgicas han considerado ajustes a su producción ante una sobreoferta mundial de acero. (Foto: Getty Images) CNNExpansión

El Gobierno declaró concluida la indagatoria que inició a raíz de las denuncias de Ternium y AHMSA; a inicios de mes impuso cuotas a los rollos de acero de Alemania y Francia.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — México impuso cuotas compensatorias definitivas a importaciones de lámina de acero rolada en frío originarias de China como resolución final de una investigación antidumping, dijo este viernes la Secretaría de Economía.

En un aviso publicado en el Diario Oficial, la Secretaría declaró concluida la investigación que comprendió del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013 y como periodo de análisis de daño, del 1 de enero de 2010 al 30 de septiembre de 2013.

La investigación inició a raíz de denuncias presentadas por las siderúrgicas Ternium y AHMSA.

Economía dijo que las importaciones provenientes de las empresas chinas Baoshan Iron & Steel Co tendrán una cuota compensatoria del 65.99% y las de Tangshan Iron and Steel Group Co. Ltd. una del 82.08%.

A las importaciones de Beijing Shougang Cold Rolling Co y de Shougang Jingtang United Iron & Steel Co y de otras empresas exportadoras se les impuso una cuota compensatoria del 103.41%.

Este mes, México impuso cuotas compensatorias provisionales a importaciones de rollos de acero laminados en caliente de Alemania, China y Francia como parte de una investigación sobre prácticas desleales de comercio.

Siderúrgicas en México han anunciado o están considerando ajustes a su producción e inversiones ante una sobre oferta mundial de acero, la caída de precios internacionales, importaciones desleales y factores internos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.