Retos económicos de los 9 estados con nuevo gobernador

CNNExpansión

Economía, inseguridad y deuda son algunos de los desafíos que enfrentarán los gobiernos entrantes; Querétaro es una de las entidades con mejores resultados en crecimiento económico.

Por: Carmen Luna

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Acelerar el crecimiento económico y mejorar las condiciones de seguridad pública para incentivar la inversión son los principales desafíos para los nuevos gobernadores de los estados donde se celebraron elecciones el pasado 7 de junio.

En un balance sexenal de las nueve entidades, Campeche y Nuevo León registraron la menor tasa de crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB), mientras que Querétaro y Sonora encabezaron los avances.

«En algunos estados hay una percepción de inseguirdad y se tiene que dar certidumbre para la inversión, así como incrementar la seguridad pública y disminuir las condiciones de precariedad en el empleo», dijo el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento (IDIC), José Luis de la Cruz. Continuar leyendo para conocer los retos de los nueve estados […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.