México: entre las 10 principales economías, pero en 2025

Las inversiones derivadas de la reforma energética apuntalarán a la economía nacional. (Foto: Getty Images ) CNNExpansión

Citi Wealth Managament Latin America tiene buenas expectativas para el país en el largo plazo; un crédito abundante, ganancias en el empleo y el consumo ayudarán al PIB el año entrante.

Por: Carmen Luna | CNNExpansión

Ciudad de México, 10 junio.- México se encamina a convertirse en una de las 10 economías más importantes del mundo para 2025 de acuerdo con previsiones de Citi Wealth Managament Latin America.

«México es un país vibrante, con una economía abierta, un tipo de cambio flotante, reglas claras y cercanía con Estados Unidos. Lo que vemos es que a largo plazo va por buen camino. Aunque hay riegos de que pasen cosas», dijo el director ejecutivo y director de inversiones de Citi Wealth Managament Latin America, Renato Grandmont.

Citi espera que para 2016 el crecimiento mundial, incluido el de México, se acelere impulsado por un crédito abundante, ganancias en el empleo y crecimiento del consumo.

En este escenario prevé un crecimiento de 3.5% para la economía global en 2016 desde un 2.7% para este año. Para México estima un crecimiento de 3.5% para el próximo año y 2.8% para este año.

La Secretaría de Hacienda recortó en mayo su estimación de crecimiento económico en México para 2015 a un rango de entre 2.2% y 3.2% frente a una estimación previa de entre 3.2% y 4.2%. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.