La desaceleración de la industria mexicana, un problema sistémico

La Voz de la Industria Vol. 3 N°40    |     

Descargar el reporte completo.

  • México debe aprender de la experiencia asiática, las reformas ya aprobadas y la Ley para el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional deben cobrar vida en un programa de políticas públicas integral que propicie la reindustrialización competitiva del país.

El sector industrial en México enfrenta una coyuntura que redefinirá su rumbo en los años por venir. En estos momentos concurren aspectos que no necesariamente van en el mismo sentido. La creciente competencia de China, la volatilidad del tipo de cambio, la debilidad en el crecimiento y el proteccionismo de Estados Unidos así como el recorte del gasto de gobierno van en contra de la redefinición institucional que se instrumentó a raíz de la aprobación de las reformas estructurales y de la Ley para el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional. El resultado final dependerá de que se instrumente una política económica que pueda transformar el aparato productivo mexicano.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.