Critican cuotas a compras de acero por tardías

CIUDAD DE MEXICO, 10 junio (ANSA)- Empresarios mexicanos criticaron hoy por «tardías» y «reactivas» la decisión del gobierno de imponer cuotas compensatorias a las importaciones de acero laminado provenientes de China, Alemania y Francia, que suponen práctica de «dumping» (subsidio encubierto).

«No son oportunas en tiempo. Digamos que el ‘timing’ no fue preventivo sino reactivo. Parte del daño ya está hecho a la estructura siderúrgica de México», afirmó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, ligado al sector privado.

El ministro de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió con directivos de las acereras y anunció que habrá más acciones contra la importación a precios subsidiados de estos productos, principalmente procedentes de China. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.