Armadoras, sin mayor impacto en las acereras

El Economista | archivo AP

Empresas como Mazda y Honda llegaron al país con su cadena de proveeduría integrada.

Por: Lourdes Flores | El Economista

Monterrey, NL. La llegada de armadoras como Mazda y Honda al Bajío no está representando el beneficio que debería tener para el sector acerero de Nuevo León, debido a que la mayoría viene con toda su cadena de proveeduría integrada, de acuerdo con representantes del sector.

Juan Antonio Reboulen, director de Relaciones Institucionales y Comercio Internacional del grupo DeAcero, comentó que “realmente es muy poco lo que compran (las armadoras) a nivel local”.

El también tesorero del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico afirmó que no se tiene información de cuánto ha crecido la demanda a partir de la llegada de estas empresas: “Es un dato en el que debemos trabajar a nivel país para desarrollar cadenas de proveeduría local que se puedan integrar competitivamente” .

Uno de los inconvenientes, destacó, es que muchos tipos de acero que requiere la industria automotriz no se producen en México, como son los ultraligeros: “Hay algunas plantas que están empezando (a innovar), pero no en la proporción que requiere México”, enfatizó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.