Sería riesgoso negar que México necesita otro satélite: Hernández

Un nuevo satélite es necesario, señaló José Hernández. (Braulio Tenorio) El Financiero

Para el exastronauta José Hernández, México puede ganar con la promoción del sector aeroespacial porque al crear nuevas industrias su economía puede verse diversificada.

Por Edgar Sigler | El Financiero

José Hernández, exastronauta mexicoamericano que viajó al espacio a mediados de 2009, no fue ni el primer hombre de origen latino o mexicano en viajar al espacio, pero la historia de un pequeño niño inmigrante que llegó a convertirse en destacado miembro de la Agencia Nacional Espacial de Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés) lo ha convertido en un símbolo de superación.

Después de esta gran hazaña, Hernández se ha mantenido ligado al sector espacial no sólo a través de pláticas motivacionales, sino con su compañía Tierra Luna Engineering, una firma de asesoría técnica, que apoyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la ruta a tomar en el fallido lanzamiento del satélite Centenario, que se desintegró el mes pasado tras un periplo de casi tres años desde su construcción (…)

¿Por qué a México le debe interesar promover el sector aeroespacial?

México puede ganar en la diversificación de su economía. Puede crear nuevas industrias de lo que invierte en temas aeroespaciales. De aquí salen muchas tecnologías que luego se aplican en la Tierra, como lo son los teléfonos celulares.

Leer entrevista completa […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.