Recuperación económica en México se está fortaleciendo: OCDE

Ciudad de México (Notimex).- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) estima que en México, la recuperación económica se está fortaleciendo, apoyada por el incremento de las exportaciones manufactureras, en especial las dirigidas hacia los Estados Unidos, y la depreciación de la moneda.

A lo anterior se suma que la inversión ha comenzado a recuperarse, expone el documento “Perspectivas sobre la Economía Mundial”, realizado por el organismo multilateral.

No obstante, el PIB de México crecerá a un menor ritmo que lo anticipado en noviembre de 2014, por lo que ajustó su expectativa de 3.9 por ciento a 2.9 por ciento para 2015 y de 4.1 por ciento a 3.5 por ciento para 2016.

Pese a ello, anticipa un desempeño por encima del promedio estimado para los países miembros de la OCDE, de 1.9 por ciento y 2.5 por ciento, respectivamente, refirió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en su Informe Semanal del Vocero. Continuar leyendo […]

Fuente: La Jornada en Línea

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.