México padece el efecto de tres crisis financieras: SHCP

Foto: Notimex | Fuente: El Economista

El secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseveró este miércoles que las tres crisis financieras que sufrió el país en los últimos treinta años del siglo XX, todavía afectan a su economía.

Fuente: El Economista

Notimex.- El secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseveró este miércoles que las tres crisis financieras que sufrió el país en los últimos treinta años del siglo XX, todavía afectan a su economía.

“Si miro atrás sobre los últimos años en México, el evento que nos hizo más mal fueron los hundimientos financieros de los ochenta y los noventa”, dijo en el panel en el que participó en la conferencia anual de la OCDE, que este miércoles comenzó en su sede parisina.

“Esas tres catástrofes se produjeron porque la economía mundial perdió la confianza en la economía mexicana y hubo una huida de capitales”, señaló en la conferencia.

“No nos hemos recuperado del todo de esos eventos”, concluyó el titular de la SHCP, quien inició esta jornada su agenda en la conferencia ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En la conferencia, en la que Videgaray intervino en varias ocasiones, el secretario de Hacienda señaló que “los países emergentes debemos batirnos todos los días para conquistar nuestra credibilidad”.

“Cuando hay accidentes en el camino como en Grecia o políticas monetarias, lo que sea, en la economía mundial, las economías emergentes tienen que ser muy reactivas con una política económica creíble y medidas adecuadas”, añadió Videgaray. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.