México y Brasil pactan inédito acercamiento

Los mandatarios de ambos países acordaron dinamizar la relación comercial a través de una agresiva ampliación de sus preferencias arancelarias y coordinación aduanera para agilizar intercambios.

Por Mauricio Rubí | El Economista

En el marco de la primera visita a nuestro país de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se convino con la administración de Enrique Peña Nieto duplicar en un periodo máximo de 10 años el intercambio comercial, que actualmente es de 9,200 millones de dólares.

Ambos gobiernos acordaron profundizar el acuerdo de cooperación económica denominado AC 53, y así ampliar el universo arancelario con preferencias, para incluir nuevas mercancías agrícolas e industriales.

Además se buscará aumentar los niveles de preferencia para mercancías que el acuerdo ya cubría, y se incluirán nuevos capítulos en materia de servicios, comercio electrónico y propiedad intelectual, entre otros, explicó el presidente Peña Nieto durante un mensaje conjunto en Palacio Nacional.

El Ejecutivo consideró que esta decisión permitirá a los dos países profundizar la relación comercial, y con ello ampliar y duplicar el nivel de comercio México-Brasil en menos de una década. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.