Peña Nieto y Videgaray, optimistas pese a todo

Fuente: Grupo Milenio

El Presidente afirma que la economía mantiene su dinamismo; el titular de Hacienda señala que México tiene el mejor desempeño entre integrantes de la OCDE.

Por Silvia Rodríguez y Silvia Arellano | Milenio

Ciudad de México, 22 may.- Aunque la Secretaría de Hacienda redujo en un punto porcentual su pronóstico del crecimiento del producto interno bruto (PIB), tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el titular de Hacienda, Luis Videgaray, coincidieron en que la economía marcha por el camino correcto, hay inversiones e incluso se crece a mejor ritmo que muchos de los socios comerciales de México.

Por la mañana, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, dijo que en 2015 la dependencia espera un crecimiento en un rango de 2.2 y 3.2 por ciento, contra un cálculo previo de entre 3.2 y 4.2 por ciento.

Aunque eso representa una caída de 1 punto porcentual, el presidente Peña se refirió más tarde al buen momento que vive la economía mexicana, sobre todo en cuanto a la inversión extranjera directa, toda vez que en el primer trimestre de 2015 se registró una entrada histórica de recursos.

Fueron «más de 7 mil millones de dólares que vienen a invertir a México, y en consecuencia ha generar empleo para más mexicanos», dijo Peña en la entrega de obra carretera en Tamaulipas.

El Ejecutivo señaló que la inversión extranjera directa llega «gracias a la confianza que México está despertando».

«Las reformas son un medio para detonar desarrollo, inversiones productivas y empleo en distintos ámbitos», añadió. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.