Educación primaria en México cae a últimos lugares del mundo

La calidad de la educación primaria de México se ubica en el sitio 102. (Foto: Notimex)

Panamá y Costa Rica superan a México en el desarrollo de talento, dice un reporte del WEF; la baja calidad educativa afecta las oportunidades de desarrollo de los menores de 15 años.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La principal debilidad de México para desarrollar su talento es la baja calidad de las oportunidades que el país ofrece a su población menor de 15 años, de acuerdo con el Reporte de Capital Humano 2015 elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

De hecho, la educación primaria de México se ubica en la posición 102 de los 124 países medidos en el listado, lo que provoca que el país retroceda al lugar 72 en el rubro de las oportunidades para los menores de 15 años. Para el grupo de edad de entre 15 y 24 años, el país se ubica en el sitio 63 y la situación mejora para el siguiente bloque de edad que se ubica en la posición 55.

Estos indicadores hacen que México se coloque en el número 58 de 124 países del listado del estudio que mide la capacidad de las naciones analizadas para fomentar el talento a través de […] continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.