Resalta EPN fortaleza de la economía

Fuente: Efekto Noticias

Por H. GUTIÉRREZ / O. SÁNCHEZ | Efekto Noticias

Ciudad de México, 7 de mayo de 2015.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, expresó que el país sigue afianzando sus fortalezas macroeconómicas, actuando con gran responsabilidad para cuidar estos pilares de la economía y, sobre todo, buscando condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos.

Al encabezar la 25 Convención de Aseguradores de México, el mandatario reconoció que hace falta fortalecer la cultura de la prevención, como herramienta para fortalecer la solidez de la economía nacional.

Resaltó que pese al complicado entorno económico, hay indicadores alentadores como el incremento de la tasa anual de 3.5 por ciento en el consumo privado en el mercado interno hasta febrero, de acuerdo con datos del Inegi, comparado con 1.3 por ciento reportado en 2014.

Lo cual calificó como relevante “porque el consumo es uno de los componentes más importantes del dinamismo económico del país”.

Citó que el mes pasado se crearon 65 mil 117 empleos formales, lo que suma 363 mil 728 nuevas plazas hasta el primer cuatrimestre de 2015 de acuerdo con el IMSS, lo que representa 16.5 por ciento más de lo logrado el año pasado.

Añadió que la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (LISF) se suma al conjunto de transformaciones institucionales que se están llevando a cabo en el país para poner a la vanguardia sus sectores económicos e iniciar una mejor etapa de crecimiento y desarrollo.

“La industria de seguros en México ahora cuenta con un marco normativo moderno, que fortalece la solvencia financiera de sus instituciones, además, es una ley que incentiva la competencia en el sector y favorece el diseño de innovadores productos de aseguramiento, en beneficio de las familias y de las empresas de nuestro país.”

Expuso que el dinamismo también se observa en el sector de las aseguradoras, pues hubo un crecimiento de las primas pagadas en el primer trimestre del año de 7.6 por ciento, respecto al mismo trimestre del año pasado. Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.