Carstens: sigue bajo el crecimiento de la economía

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, durante una convención del sector asegurador. Foto Francisco Olvera | La Jornada

Por Roberto González Amador |

México, DF (La Jornada). La economía mexicana crece pero menos de lo esperado, reconoció este miércoles Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, al participar en una convención del sector asegurador. Para impulsar la actividad, planteó la necesidad de implementar tan pronto como sea posible la legislación de la reforma energética que abrió la industria al capital privado.

Información reciente, como la producción industrial, muestra que la actividad no es tan sólo como es deseado, dijo. Destacó en particular la disminución en la minería, ocasionada por la menor producción de petróleo, y en la construcción. En ese entorno, la inflación está en llena con el objetivo de 3 por ciento fijado por el banco central, dado que la demanda no crece tan fuerte como para impulsar los precios.

En el plano doméstico, existen condiciones que muestran debilidad, que ha llevado a una revisión de las perspectivas de crecimiento para este año por lo que ha sucedido en la minería y la construcción, añadió. En el externo, la integración con Estados Unidos provoca que la previsible alza en las tasas de interés en aquel país «esté metiendo» volatilidad en el tipo de cambio del peso. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.