Afirman que aumenta precarización del empleo en México

México, 1 may (PL) En México aumenta el número de trabajadores que ganan menos producto del bajo crecimiento, el desempleo y la informalidad registrados por la economía, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación divulgados hoy.

Ello implica que los mexicanos acepten remuneraciones más bajas por el mismo tipo de trabajo que hacían anteriormente, incluidos los más preparados, afirmó el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz.

Los trabajos bien remunerados son pocos en México y muchos en condiciones precarias, sobre todo en el sector de servicios, opinó a su vez el investigador Carlos Canfield en declaraciones al diario El Universal.

Tal escenario informal, junto con la precarización de las condiciones económicas explique que se contrate trabajadores con bajos salarios y muchas veces sin las prestaciones establecidas por la ley, coincidieron ambos expertos.

La publicación concluye que a casi tres años de aprobarse la reforma laboral, ésta no ha generado los resultados esperados, sin que se avizoren mejores en el corto plazo para las condiciones laborales de los mexicanos. Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.