Buscan subir contenido nacional aéreo

Fuente: Reforma

México pretende aumentar el contenido nacional de las manufacturas aéreas hasta 50 por ciento; inauguran la primera Feria Aeroespacial.

Por Alan Miranda | Grupo Reforma

México busca aumentar el contenido nacional de las manufacturas del sector aeroespacial hasta 50 por ciento, dijo el Presidente Enrique Peña Nieto  al inaugurar la Primera Feria Aeroespacial, en medio de un espectáculo aéreo.

Este evento, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, pretende atraer hasta 500 millones de dólares de inversión extranjera para el País en el sector aeroespacial.

Durante la ceremonia inaugural, el Presidente Peña Nieto expuso que el objetivo que México se trazó para 2020 es crear 65 mil empleos en este sector y aumentar las exportaciones hasta 12 mil millones de dólares, desde los 6 mil 400 millones de pesos exportados este año.

Además, será necesario aumentar el contenido nacional de las manufacturas hasta 50 por ciento pues pese al monto de las exportaciones mexicanas, el País apenas tiene un superávit comercial de 950 millones de dólares en el sector.

Juan Antonio José, analista independiente del sector aeronáutico, confió en que este evento se convierta en el mayor escaparate de las industria aeroespacial en México y eventualmente adquiera la misma importancia que las realizadas en otros países, como en Chile.

En el evento participaron también el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Rodríguez, entre otros.

También asistieron 19 instituciones educativas, empresas de 10 países y 16 delegaciones oficiales. Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.