Empresas de China cierran la puerta a invertir en México

Periódico La Jornada  | 21 abril 2015

México, D.F. (Reuters).- Las empresas chinas están dando la espalda a México en una ola de desinterés que podría durar años, recelosas por la cancelación de dos proyectos de alto perfil que se esperaba comenzaran una nueva era de negocios entre los dos rivales manufactureros.

México está desesperado por devolver la relación a la normalidad, tras la sorpresiva cancelación este año de un multimillonario proyecto de tren de alta velocidad que había ganado en 2014 un consorcio encabezado por una empresa china, en una decisión que causó molestia en Pekín.

El país ha buscado inversiones de China en proyectos como el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, un proyecto de red inalámbrica del gobierno y su recientemente liberalizado sector energético, en un intento por reducir su dependencia de Estados Unidos y compensar la caída del precio del petróleo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.