Se diferencia México entre emergentes: SHCP

Las cláusulas de acción colectiva y de igualdad de trato para acreedores, muestra de la seguridad en la colocación de deuda mexicana. El Occidental

Por: Yazmín Zaragoza | El Sol de México

Ciudad de México, 13 abr (OEM).- Con la reciente emisión de bonos soberanos a 100 años, por un monto de mil 500 millones de euros efectuada el 8 de abril pasado, el Gobierno federal aprovecha el interés de los inversionistas, al tiempo que «México se diferencia de otras economías emergentes por contar con un amplio acceso a los mercados internacionales y a un plazo sin precedente».

En su informe semanal del vocero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que la colocación cubre totalmente sus necesidades de financiamiento externo para lo que resta de 2015.

Hacienda agregó que la emisión de bonos tuvo amplia respuesta, ya que se contó con la participación de 238 inversionistas y se recibieron posturas de compra por 6 mil 343 millones de euros, 4.2 veces el monto emitido.

En tanto, explicó que la tasa anual del cupón es de 4 por ciento, mientras la tasa de rendimiento al vencimiento es de 4.2 por ciento, lo cual resultó en un costo financiero menor al registrado en emisiones previas al mismo plazo. Citó que en la últimas emisiones, cuyos montos fueron de mil millones de dólares a 100 años, han tenido tasas de rendimiento de 6.10 por ciento (octubre de 2010), 5.96 por ciento (agosto de 2011), y la última que fue en libras tuvo rendimientos de 5.75 por ciento (marzo de 2014).

Resaltó que esta es la primera ocasión en que se emite bonos globales en euros, aprovechando las condiciones favorables que actualmente tiene ese mercado. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.