Expectativas y realidades

La Voz de la Industria Vol. 3 N°35

Descargar el reporte completo

La última expectativa oficial de crecimiento económico fue presentada en los Pre-Criterios 2015. Un pronóstico de entre 3.2 y 4.2% para este año y de entre 3.3 y 4.3% para el 2016. Un escenario que deberá enfrentar fuertes desafíos para convertirse en una realidad.

En primera instancia es prioritario vencer a la inercia. Durante la Convención Nacional de Industriales 2015 el presidente Peña Nieto señaló que su administración NO cree que la mejor política industrial es aquella que no existe. Evidentemente que la declaración representa un claro viraje respecto a la política económica que se aplicó en los últimos 20 años cuando, a contrasentido de lo que hicieron las naciones que hoy disfrutan de un mayor crecimiento económico, México desdeñó el desarrollo de su sector industrial como mecanismo para fortalecer sus capacidades productivas y con ello poder elevar el bienestar económico y social de su población.

Sin lugar a dudas que la declaración oficial tiene razón cuando indica que México tiene la necesidad de impulsar una nueva generación de políticas públicas de fomento económico y desarrollo regional, no obstante es el momento de implementar medidas concretas para hacerlo una realidad. Continuar leyendo […]

ciclo_vol3num35

Descargar el reporte completo

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.