Analistas recortan pronóstico de crecimiento económico para 2015

El Producto Interno Bruto de México podría crecer un 2.95 por ciento este año. (Reuters) Mileno Digital

Los analistas recortaron su pronóstico de crecimiento para este año de 3.08% a 2.95%. La producción petrolera y los precios de exportación del petróleo son focos rojos que preocupan a los analistas.

Ciudad de México, 1 abr (Milenio).- Analistas del sector privado bajaron nuevamente el pronóstico de expansión de la economía mexicana en 2015 y elevaron la estimación del tipo de cambio, según un sondeo del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con los pronósticos de 35 analistas consultados por Banxico, el Producto Interno Bruto de México (PIB) podría crecer 2.95 por ciento este año. El cálculo previo estaba en un 3.08 por ciento.

Para la cotización del peso frente al dólar, la media del sondeo arrojó un valor de 14.79 unidades por billete verde, desde 14.54 pesos por dólar del pronóstico anterior.

Nuevamente los problemas de inseguridad pública ocuparon el primer lugar de los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico del país, sin embargo  la producción petrolera y los precios de exportación del petróleo son focos rojos que también preocupan a los analistas.

Por orden de importancia los problemas de inseguridad pública tuvieron el 22 por ciento de las respuestas y el de mayor frecuencia por décimo sexto mes consecutivo; la plataforma de producción petrolera tuvo el 11 por ciento de las respuestas.

En tercer y cuarto lugar se ubicaron la debilidad en el mercado interno y la inestabilidad financiera internacional con 10 por ciento, cada una.

Finalmente el precio de exportación del petróleo –por la caída del precio que ha tenido en los últimos meses- obtuvo el 9 por ciento de las respuestas; y la política fiscal que se está instrumentando también con el 9 por ciento de las respuestas. Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.