Política industrial debe fomentar exportaciones: empresarios

México DF, 29 mar.- Los empresarios del país consideraron importante que el gobierno federal establezca una política industrial que fomente el contenido nacional.

Por Julio Reyna Quiroz | La Jornada

«Además de las reformas estructurales, es fundamental considerar desde ahora una política industrial que fomente decididamente el contenido nacional de las exportaciones del país, de tal manera que el sector externo sí pudiera ser un importante motor del crecimiento», aseveró este domingo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, (Ceesp) dependiente del Consejo Coordinador Empresarial.

Explicó que en 2014 el sector externo sólo aportó 0.5 puntos porcentuales al crecimiento de la economía, y de allí que es fundamental la importancia de establecer programas de infraestructura que fomenten la competitividad mediante obras que estén alineadas con los objetivos de mejorar la capacidad productiva de todo el país.

«Pensar en un mejor desempeño de la economía en el corto plazo, más allá de lo que reflejan los resultados recientes, debe estar relacionado con medidas concretas que estimulen los factores sobre los que el país puede tener el control, es decir aquellos que tienen relación directa con el mercado interno», afirmó el Ceesp.

Agregó que mientras no haya mejores oportunidades para personas y empresas, poco probable será fortalecer el sector productivo y el crecimiento de la economía. Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.