Concamin propone política industrial de nueva generación

La Concamin propuso impulsar el crecimiento a partir de la reinduatrialización de México. Foto: Especial / DineroEnImagen

La Concamin propuso impulsar el crecimiento a partir de la reinduatrialización de México

Ciudad de México, 12 mar (Notimex).- Con el objetivo de impulsar el crecimiento del país, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, propuso construir una gran alianza de política industrial de nueva generación.

Durante la 97 Asamblea General Ordinaria de la Concamin, en donde tomó protesta la nueva Mesa Directiva del organismo, destacó en su nueva gestión tres ejes de trabajo, una política industrial de nueva generación, crear un sistema mexicano de innovación y desarrollar un ecosistema de encadenamiento productivo.

Respecto al primer punto, Herrera Vega propuso impulsar el crecimiento a partir de la reinduatrialización de México y para ello se deben construir agendas que permitan identificar las diferentes zonas del país y elevar los niveles de competitividad.

En cuanto al sistema mexicano de innovación, deberá exaltar todos los esfuerzos en la materia para alcanzar mejores niveles de desarrollo tecnológico y competitividad, así como generar una nueva cultura de la innovación.

El último punto pretende aprovechar las fortalezas de la diversidad del país para fortalecer la cadena de producción con todas las pequeñas y medianas empresas del país, así como lograr mayor valor agregado a las exportaciones.

El presidente del organismo dijo que el momento por el que atraviesa México marca la pauta para potenciar el talento humano y el entusiasmo de salir adelante.

“Es el momento de la industria. El país no puede ni debe esperar. El tiempo de México es aquí y ahora», y se necesita llevar a la nación a su máximo potencial y con el compromiso de los industriales por delante, abundó.

Por eso, solicitó al Ejecutivo federal «el impulso y el respaldo a esta gran alianza de una política industrial de nueva generación».

Reconoció la importancia de las reformas estructurales que hoy ya empiezan a impactar positivamente al país, en especial en materia de telecomunicaciones y energía.

El presidente saliente, Francisco Funtanet, dio la bienvenida a su sucesor y recordó que desde que llegó al organismo trabajó en el fortalecimiento del mismo durante sus tres años de gestión.

Destacó que hoy el rumbo de México está trazado y se vislumbra un futuro promisorio, pero también es necesario aterrizar las reformas estructurales y lograr con ellas un crecimiento estable y sostenido.

Fuente: Dinero en Imagen

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.