SHCP: Gobierno está reaccionando a tiempo para prevenir crisis

INTERVENCIONES DURANTE EL INFORME DE AVANCE DE LA REFORMA FINANCIERA, QUE SE LLEVÓ A CABO EN EL ANTIGUO PALACIO DEL ARZOBISPADO. México, D. F., 11 de marzo de 2015 (Foto: SHCP)

Ciudad de México, 12 mar (El Universal).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció que la disminución del precio del petróleo no es un evento que se perciba como pasajero y ha ocurrido de manera acelerada, que podría continuar incluso después del 2016, por lo que aseguró que el gobierno federal está reaccionando a tiempo para prevenir una crisis.

En la reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Videgaray dijo que los los tres niveles de gobierno deberán gastar menos y mejor, ante la volatilidad y la baja en los precios del petróleo a nivel mundial.

Dijo que el recorte presupuestal y la subasta de dólares, son parte de las medidas que está tomando el gobierno para resguardar la salud de la economía mexicana. «Las decisiones del Gobierno son claras y se deben tomar las medidas que sean necesarias para preservar la estabilidad macroeconómica».

El titular de Hacienda también detalló que en enero y febrero pasado, el empleo creció a una tasa anual de 11.6%, algo que no se observaba desde hace más de ocho años.

Asimismo, insistió en que las autoridades financieras del país seguirán actuando de manera oportuna para garantizar la liquidez en el mercado cambiario.

«Si preservamos las condiciones de estabilidad, preservamos las condiciones de crecimiento económico que el país tiene hacia delante», aseguró. Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.