Aumento en el precio del dólar podría impactar en ropa, alimentos y tasas de interés: analistas

Dr. de la Cruz. (Siempre 88.9 / Grupo Acir)

Analistas económicos advirtieron que la depreciación que registra el peso frente al dólar, tendrá un impacto en la economía de las familias mexicanas, por lo que es necesario que el gobierno ponga en marcha un programa emergente para fortalecer la economía nacional y proteger el empleo.

De acuerdo con José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), advirtió que el aumento en el precio del dólar, que este viernes alcanzó los 15.78 pesos, así como un eventual ajuste en las tasas de interés, presionarán al alza los precios de insumos básicos como alimentos y ropa pero además encarecerá el crédito tanto para las personas como a las empresas, lo que podría impactar al mercado laboral.

Por María Inés Camacho Romero | Siempre 88.9 ©2015 Grupo Acir

Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.