Gobierno prepara plan económico para sur del país: STPS

El Financiero

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, adelantó que en el proyecto, que forma parte de la creación de tres zonas económicas especiales, participan organismos internacionales como la OCDE y la OIT, los cuales aportarán recursos económicos.

Por Zenyazen Flores | El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal lanzará el próximo 11 de marzo en el estado de Chiapas un plan económico y social como parte de la creación de las tres zonas económicas especiales en la región sur-sureste del país que se anunciaron el año pasado, adelantó este miércoles Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El pasado 27 de noviembre de 2014, en la víspera de cumplir dos años en el gobierno y tras los hechos de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de tres zonas económicas especiales en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, como parte de las 10 estrategias para combatir la inseguridad, la impunidad y la corrupción en el país.

“Desde el año pasado que el presidente anunció las medidas específicas que se tendrían que tomar en los tres estados que representan mayor reto social que son Guerrero, Oaxaca y Chiapas. El 11 de marzo lo va a echar a andar allá (en Chiapas) y el 11 de marzo tendremos la evaluación completa del programa”, indicó.

Entrevistado al término de la Ceremonia de Entrega del “Distintivo Empresa Familiarmente Responsable” edición 2014, confió en que este plan tenga algún impacto y resultado este mismo año, “más aún cuando la contracción del gasto público pues impacta negativamente en sectores muy vulnerables cuya población se localiza en estos estados del sur”.

Navarrete Prida dijo que en este plan participan organismos internacionales como la OCDE y la OIT, los cuales aportarán recursos económicos y también información de buenas prácticas en el mundo sobre zonas económicas, las cuales están relacionadas con capacitación y emprendurismo.

Señaló que todavía no se tiene un costo del programa, ya que se están ultimando detalles con los gobernadores y las Secretarías para revisar cual va a ser su aportación a través de los diferentes programas sociales. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.