Jordi Muñoz: el joven mexicano que triunfa en EE.UU. fabricando drones

BBC

Hace menos de diez años, Jordi Muñoz dejó su país natal de México para migrar hacia California. Hoy en día es el mayor fabricante de drones comerciales en Norteamérica y sus productos están tomando vuelo alrededor del mundo. Muñoz no ha cumplido todavía los 30 años pero eso no es un obstáculo para que este ingeniero sueñe en grande.

El cofundador de 3D Robotics asegura que para él no ha sido un inconveniente el haber creado su compañía a una edad temprana, ya que cree que EE.UU. es un país que está diseñado para motivar a la gente, lo que “es excelente para las personas a las que les gusta emprender”.

Muñoz cree que en su México natal todavía deben cambiar mucho las cosas, ya que considera que “las políticas no están diseñadas para apoyar al emprendedor y la mentalidad y la sociedad tampoco”.

“En cambio aquí (en EE.UU.) todo funciona muy bien. La gente te apoya o por lo menos no te pone obstáculos y es increíble que con la mitad del esfuerzo que en México puedes triunfar diez veces más. ¿Y por qué? Porque el sistema está diseñado para apoyar al emprendedor”, señala.

Fuente: BBC Ver nota completa

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.