México espera duplicar inversión de Reino Unido en México: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto (El Financiero)

Durante su viaje hacia Londres, el mandatario dijo que con las reformas aprobadas se puede diversificar los mercados en los que tiene presencia México, «ya que sin duda el mercado más importante es e de Estados Unidos y dentro de esa diversificación un país importante de Europa es Reino Unido».

Por Eduardo Ortega | El Financiero

GANDER.- México espera, al menos, duplicar la inversión de Reino Unido en nuestro país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Entrevistado en la primera escala de su viaje rumbo a Londres, el mandatario refirió que desde el año 2000 a la fecha, la inversión de la Gran Bretaña en México ha sido creciente.

Reino Unido es el sexto socio comercial de México y el cuarto inversionista entre los países de la Unión Europea; en nuestro país operan mil 503 empresas con capital británico, lo cual representa 2.5 por ciento de la inversión extranjera directa del país.

«Es precisamente acelerar la relación comercial. Creemos que a partir de las reformas, que se han aprobado, México es considerado como un país confiable con oportunidades para hacer inversiones productivas.»

El objetivo, explicó, es diversificar los mercados en los que tiene presencia México, ya que sin duda el mercado más importante es e de Estados Unidos y dentro de esa diversificación un país importante de Europa es Reino Unido.

«En el tema energético hay que reconocer que Reino Unido es un país que tiene gran experiencia, en esta materia; es un país que además de tener muchas empresas importantes en el tema energético, también hay que reconocer que es un país vanguardista en la generación de energías limpias y renovables.

«Y la reforma energética que hemos alcanzado, además de permitirnos lograr alcanzar nuestra capacidad de producción, una de las aristas es favorecer las energías limpias y energías renovables, y es un referente de éxito», dijo.

De acuerdo con el político mexiquense […] continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.