El crecimiento inercial del 2014

La Voz de la Industria Vol. 3 N°30

El reporte del INEGI sobre el PIB de 2014 ha puesto en claro que se mantiene el problema estructural de bajo crecimiento económico que el país enfrenta desde hace más de 30 años.

Durante dicho periodo México no ha logrado alcanzar un desempeño que le permita mantener el ritmo productivo para competir con los países desarrollados y emergentes que hoy dominan la economía mundial.

El crecimiento promedio de 1.8% de los dos años previos fue el resultado de la prueba para las reformas estructurales aplicadas. Hasta el momento no han logrado revertir el problema del bajo crecimiento y precarización laboral.

En 2014 el PIB creció 2.1%, en línea con lo que el IDIC había estimado en junio del año pasado y con las condiciones estructurales que en septiembre del 2013 llevaron a plantear que nuestra economía no estaba en condiciones para alcanzar un crecimiento mayor a 3%, cifra que entonces se veía como algo factible por parte de la mayoría de los analistas (Gráfica 1). Continuar leyendo […]

IDIC_pronostico2015

 

Descargar el reporte completo

 

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.