Urge despetrolizar la economía: IDIC

El Horizonte

Instituto propone replantear el modelo de desarrollo a uno basado en la producción y el consumo interno.

Por: Arturo Gómez | El Horizonte

Ante la expectativa de que los petroprecios no repuntarán en el corto plazo y habrá poca movilidad del sector exportador por la crisis económica internacional, el gobierno federal debe replantear un nuevo modelo de desarrollo, fincado en la producción y consumo interno, donde están las expectativas claras de crecimiento económico, señaló el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz Gallegos.

Subrayó que se debe aprovechar este año, en que se cuenta con coberturas petroleras, para sentar las bases de una nueva estrategia de crecimiento que no dependa de los ingresos petroleros y que la producción y mercado interno sean el motor de la economía. De lo contrario, se tendrán que hacer profundos ajustes en el presupuesto de 2016.

Para cristalizar ese esfuerzo será necesario implementar nuevas regulaciones a la banca de desarrollo para que canalice un mínimo de recursos a las actividades productivas. Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.