Desempleo cae a 4.4% en 4T14; la tasa más baja desde 2008

El Financiero

La tasa de desocupación registrada de octubre a diciembre del año pasado fue la más baja para un mismo periodo desde 2008, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por Elizabeth Cáceres | El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- El desempleo durante el cuarto trimestre del año pasado bajó a 4.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013, lo que representó la tasa más baja para el mismo trimestre desde 2008, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con cifras desestacionalizadas, la tasa de desocupación disminuyó a 4.6 puntos porcentuales desde 4.9 por ciento que registró en el trimestre de julio a septiembre del año pasado.

Respecto a la tasa de la Población Económicamente Activa (PEA), el Inegi informó que ésta disminuyó a 59.5 por ciento desde 60.8 por ciento que registró en el mismo trimestre de 2013.

Al interior de la PEA, la población ocupada de octubre a diciembre del año pasado alcanzó 49.8 millones de personas, de los cuales 13.8 por ciento trabajan en el sector primario, 24.3 por ciento en el secundario o industrial y 61.3 por ciento en el terciario o de los servicios.

El restante 0.6% no especificó su actividad económica, precisó el Instituto.

Las ciudades con mayor desempleo durante el último trimestre del año pasado fueron Morelia, Michoacán, con 6.4 por ciento; la Ciudad de México, con 6.0 por ciento, y Hermosillo, Sonora, con 6.0 por ciento.

La tasa de informalidad laboral se ubicó en 57.9 por ciento de la población ocupada, lo que representó su menor tasa para un mismo trimestre 2006. Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.