El camino: lo Hecho en México

La Voz de la Industria Vol. 3 N°28

México enfrenta uno de los desafíos más relevantes de su historia contemporánea. Elevar su capacidad productiva es un imperativo, al igual que garantizar una creciente generación de riqueza que llegue a todos sus habitantes. Solo mediante el fortalecimiento de lo “Hecho en México” se podrán superar tanto el rezago histórico que la pobreza representa como el nuevo ajuste económico y financiero que se va a realizar.

Durante el 2014 la economía creció alrededor de 2%, por segundo año consecutivo su desempeño no solo fue inferior al de su capacidad potencial, también fue menor al promedio de 2.6% que ha contabilizado en los últimos 20 años. El bajo crecimiento y la heterogeneidad del desempeño económico se puede observar a nivel estatal: en el tercer trimestre de 2014, cinco entidades tuvieron tasas negativas, ocho crecieron por debajo del promedio nacional de los últimos 20 años y diecinueve lograron superarlo. Leer el reporte […]

ReporteVozINdustria20150209_grafica2

 

Descargar el reporte completo

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.

1 Comment

  1. Excelente trabajo José Luis. Felicitaciones sinceras porque están haciendo huella y creando la senada de un análisis crítico constructivo permanente. Ya nada más falta que reaccione y responda el Gobierno Federal. y quizás ganar aliados en Gobiernos de Estados industriales como NL. Qro, Gto, Jal. entre otros.

Los comentarios están cerrados.