Es responsabilidad hacendaria recorte al gasto: Canacintra

Rodrigo Alpízar, Presidente de Canacintra en entrevista con Magda González (Milenio Televisión)

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rodrigo Alpízar, en entrevista para Milenio Televisión, expresó que el gobierno debe emprender una reingeniería financiera para identificar si es posible reactivar los proyectos ferroviarios (el Tren Transpeninsular y el México-Querétaro) ya que “evidentemente ésta cancelación de los trenes, creemos que es probablemente el sacrificio más grande que se está teniendo que hacer en materia presupuestal”.

Además se refirió al ajuste al gasto público que anunció la Secretaría de Hacienda como “una medida de responsabilidad hacendaria para evitar procesos inflacionarios, evitando una mayor carga tributaria a los contribuyentes cautivos”.

Alpízar opinó que el gobierno federal debe revisar la nómina de la Administración Pública para dar de baja a quienes no aportan un trabajo productivo.

“Nosotros cuando vemos que tenemos una crisis que obstaculiza los flujos de efectivo  hacemos una revisión de personal para quitar lo que no sirve si hay un aparato obeso con plazas inútiles”, dijo.

 

Fuente: Milenio

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.