Analistas prevén menor crecimiento para 2015

El presidente del Inegi, Eduardo Sojo Garza Aldape, anuncia que el instituto también tendrá un ajuste a su gasto. (Informador.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO, 04 feb (El Informador).- Analistas redujeron su expectativa de crecimiento económico para 2015 a 3.2% desde 3.5% estimado en diciembre pasado, reveló una encuesta realizada por el Banco de México (Banxico). En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que la economía del país está en un proceso de recuperación.

La encuesta muestra que los expertos también revisaron a la baja sus proyecciones para 2016, que pasaron de 4% a 3.8%, y para 2017 de 4.1 a 3.9%. Respecto a la inflación, los especialistas estimaron que este año se ubicará en 3.2%, mientras que el tipo de cambio lo revisaron al alza y lo ubicaron en 14.18 pesos por dólar.

Mientras tanto, el presidente del Inegi, Eduardo Sojo Garza Aldape, refirió que la economía está en proceso de recuperación, aunque aún no hay claridad sobre qué tan fuerte será. De enero a noviembre de 2014 acumuló un crecimiento de 2% anual, según cifras del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). Si el indicador “realmente refleja lo que va a pasar en los siguientes meses significaría que hay un proceso de recuperación para que el crecimiento sea un poco por arriba de la tendencia”, añadió.

Por otra parte, informó que el Inegi también hará un ajuste a su gasto. Precisó que la Junta de Gobierno del instituto aprobó un programa de austeridad, antes de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara un ajuste al gasto federal por 124 mil 300 millones de pesos para 2015.

Por otra parte, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) indicó… continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.