Inflación se ubicó en 3.08% durante la primera quincena de enero

Foto EE: Archivo

Durante la primera quincena de enero de 2015 el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una reducción de 0.19% respecto a la quincena inmediata anterior, y una tasa de inflación anual de 3.08%, en el mismo periodo de 2014 fue de 0.68% quincenal y de 4.63% anual.

México (El Economista).- Durante la primera quincena de enero de 2015 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una reducción de 0.19% respecto a la quincena inmediata anterior, así como una tasa de inflación anual de 3.08%, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el mismo periodo de 2014 los datos correspondientes fueron de 0.68% quincenal y de 4.63% anual, precisó el organismo estadístico.

El índice de precios subyacente presentó una disminución de 0.09% y una tasa anual de 2.43%, en tanto que el índice de precios no subyacente reportó un descenso de 0.48% quincenal y una tasa anual de 5.12%, según el INPC.

Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacentes, los precios de las mercancías aumentaron 0.21%, mientras que los precios de los servicios retrocedieron 0.34%, detalló el INEGI.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de, los productos agropecuarios mostraron una caída de 1.55%; por su parte, los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.19%, de acuerdo con el índice.

Fuente

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.